WASHINGTON, Estados Unidos.- La agencia espacial NASA difundió la primera fotografía a color que capturó el explorador Curiosity en Marte, donde aterrizó tras una compleja y espectacular maniobra. La instantánea fue tomada por la cámara colocada en el brazo robótico del vehículo.
En la distancia, la imagen muestra el muro norte y el borde del cráter Gale, el lugar que los científicos han elegido para que el artefacto investigue si en el planeta rojo existe o ha existido algún tipo de vida microbiana, según publicó el diario español Abc.es.
"Hoy, las ruedas del Curiosity empezaron a despejar el camino para las huellas humanas en Marte", declaró el director de la NASA, Charles Bolden, quien subrayó la importancia de la tecnología en esta misión y recalcó el triunfo estadounidense, con un marcado significado político. "Es una hazaña extraordinaria, que han hecho posible un equipo de científicos e ingenieros de todo el mundo dirigidos por los extraordinarios hombres y mujeres de la NASA", manifestó.
Durante la operación, los expertos podrán utilizar de nuevo los mismos satélites o comunicarse directamente con el Curiosity, pero para ello el artefacto debe desplegar, en los próximos días, una antena central de comunicación. (Abc.es)